Mantienen a Froome de amarillo, Quintana tercero a menos de un minuto
Los jueces neutralizaron los tiempos.
Los jueces decidieron hoy mantener al británico Chris Froome como maillot amarillo del Tour de Francia, tras el incidente registrado en la subida al Mont Ventoux, al tiempo que el colombiano Nairo Quintana es tercero a 56 segundos del líder.
Los jueces no tuvieron en cuenta los tiempos reales registrados en la meta, después de que un incidente con una moto afectara a Froome, al australiano Richie Porte y al holandés Bauke Mollema.
Tras estudiar las imágenes, dieron a Froome y a Porte el mismo tiempo en la meta que hizo Mollema, que fue el menos perjudicado por la caída y pudo retomar la carretera enseguida.
El holandés entró en la meta a 5:05 del vencedor, el belga Thomas de Gendt, mientras que Quintana lo hizo a 5:31, con lo que perdió 26 más, que sumados a los 35 que tenía hasta ahora le dejaban a 1:01 del líder. Sin embargo, los juegces reajustaron más tarde las mediciones y lo dejaron tercero.
El británico Adam Yates, que con los tiempos reales era el nuevo líder, es ahora segundo de la general a 47 segundos de Froome, mientras que Quintana es tercero a 56.
Yates admitió la decisión de los jueces y no la consideró injusta, pese a que le privaba del liderato.
EFE